Energía Fotovoltaica

Ofrecemos sistemas fotovoltaicos a la medida de tus necesidades.

  • • Proyecto Llave en Mano
  • • Residencial (Desarrollos Residenciales, Todo tipo de Casa Habitación, Privadas Vecinales)
  • • Industrial (Fabricas, Hospitales, Corporativos, Bodegas Industriales)
  • • Comerciales (Restaurantes, Estacionamientos, Clubes Deportivos, Tiendas Departamentales)
  • • Gubernamental (Nivel Federal, Estatal y Municipal)
  • • Venta de Energía
  • • Parques Fotovoltaicos y Proyectos de Gran Escala
  • • Lonas Solares (Protege del sol, impermeable, ligero, resistente y se adapta a cualquier estructura)
  • • Consultoría I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación)
  • • Aplicación EPC (Ingeniería, Proveeduría y Construcción)
  • • Servicio O&M (Operación y Mantenimiento)

Trámites y permisos

Dentro de nuestra gama de servicios, también ofrecemos la gestión para todos los trámites que se requieren para poner en funcionamiento el proyecto solar:


  • • Trámites con la CRE (Comisión Reguladora de Energía)
  • • Trámites con CFE
  • • Factibilidad de interconexión
  • • Permisos de construcción
  • • Permisos de Ecología

BIPV

BIPV es la aplicación de los paneles solares en fachadas y tejados.

Además de la producción de energía, nuestras soluciones de BIPV asumen las funciones adicionales de aislamiento acústico, protección climática y solar; reduciendo de esta forma, los costos de climatización. Planeamos, construimos e instalamos fachadas BIPV (energía fotovoltaica integrada en edificios), la cual representa la combinación inteligente de estética y producción de energía limpia sin CO2.

Fachadas

Fachada Sin Aislamiento: en este tipo de fachada reviste las superficies de las estructuras termoaisladas con paneles solares como protección climática.

Fachada Con Aislamiento: los paneles solares de cristal-cristal se pueden integrar en fachadas de cristal o superficies de tejado de espacios calentados como acristalamiento aislante.

Panel Solar de Cristal-Lámina: nuestros paneles solares de cristal-lámina se fabrican con una parte trasera transparente, blanca o negra. Por su peso ligero, son ideales para cualquier zona en la que no se precise seguridad especial. Estos paneles de cristal-lámina se pueden fabricar a medida especial en cuanto a forma y transparencia.

Fachadas Antepuestas: en general, esta aplicación se ocupa para barandillas de balcones y galerías. Estos elementos de cristal también se pueden dotar de células solares cristalinas, enriqueciendo así la obra arquitectónica global en cuanto a estética y funcionalidad.

Cubiertas de cristal

Nuestros paneles especiales se integran en muchas aplicaciones en forma de techo acristalado.Los paneles solares estándar clásicos, NO cumplen este requisito. Justamente para estas aplicaciones, se diseña y producen paneles de cristal doble a medida que cumplen tanto los deseos del cliente como la normativa técnica específica.

Láminas de protección solar / sombreado

Son sistemas de láminas móviles, se utilizan como protección solar y para favorecer la exposición a la luz del día. Los sistemas de protección solar que siguen el rumbo del sol con láminas fotovoltaicas son un tipo de integración solar multifuncional de gran calidad. El seguimiento continuo permite una protección solar antideslumbrante todo el día con una incidencia de la luz optimizada y una ganancia de energía solar alta.

Energía térmica

Sistemas solares térmicos

La Energía Solar Térmica permite ahorrar energías fósiles y disminuir las emisiones de gases con efecto invernadero, ésta consiste en la generación de calor a partir de la radiación solar, mediante la concentración y/o captación de los rayos solares, se calienta un fluido térmico, el cual a su vez energiza diversas aplicaciones. Esta energía producida garantiza que el costo energético de una porción del proceso se mantenga a precio congelado durante periodos superiores a 20 años.

Enfriamiento

Es un factor de producción crítico en procesos industriales, tal como el almacenamiento de mercancías perecederas, enfriamiento de procesos de producción y equipos de manufactura. El enfriamiento se está volviendo cada vez más importante para abastecer edificios de oficinas, centros comerciales, hospitales y muchos otros edificios con aire acondicionado. Soluciones de enfriamiento con energía solar, convierten directamente la energía solar térmica a potencia de enfriamiento por medio de Chiler´s impulsados con energía térmica solar. Se ocupa básicamente en la industria de centros comerciales y embotelladoras.

Vapor industrial

Una de las formas de energía más importante en procesos industriales. Contamos con soluciones para generar vapor directo, ya sea saturado o sobrecalentado, por fuentes solares. La Industria alimenticia tiene grandes necesidades de vapor, para el desarrollo de sus procesos productivos. La tecnología de concentración de energía solar, puede ser utilizada de manera inteligente para abatir los costos de producción y disminuir la huella de dióxido de carbono que representan las operaciones de las procesadoras.

Bombas de calor

Con el sistema combinado de bomba de calor + sistema fotovoltaico, aproveche el uso de dos fuentes renovables como son el aire y la energía solar, para el suministro de agua caliente los 365 días del año. También es posible aprovechar el calor residual para climatizar un área mediante la correcta ubicación de la bomba de calor. El sistema combinado de bomba de calor + sistema fotovoltaico, además de ser una solución ecológica y confortable, es la solución energética más eficiente en su tipo.

Uso en albercas

Al integrar la bomba de calor a un sistema fotovoltaico de alta eficiencia, dimensionado a la medida, se logra: Eficiencia de hasta 600% en la conversión de electricidad en calor. Calentar la alberca sólo cuando se necesita. Poco uso en verano y desempeño al máximo en invierno. 0% de costo eléctrico durante el tiempo de vida de los equipos. El uso del sistema fotovoltaico permite generar energía eléctrica y crear un ahorro de la misma, aún durante periodo de ausencia vacacional.

Iluminación

Ingeniería

El departamento de ingeniería está capacitado para realizar desde ingeniería básica hasta ingeniería a detalle, desde proyectos nuevos hasta proyectos donde se requiera el cambio de iluminación para eficientizar el consumo eléctrico mejorando la calidad de iluminación, con estudios como sustento.

Categoría

Industrial: Iluminación con luz natural y/o artificial con tecnología led, con muy baja producción de co2. Alumbrado Público: Realizamos proyectos de cambio de lámparas y proyectos de nueva generación (Solares-Eléctricos). Municipios: Mayor eficiencia energética y menos contaminación del medio ambiente. Parques y Jardines: Ideal para la aplicación de diseño arquitectónico lumínico en estos sitios. Comercial: Iluminación de alta tecnología combinando estética y funcionalidad para crear un ahorro energético de hasta el 80%.

Energía Eólica

Espectacular eólico

Primero en su categoría que cumple con el objetivo publicitario, así como proveer energía para el cuidado del medio ambiente. Combina los beneficios de la energía sustentable con una plataforma de publicidad moderna y llamativa, que nos permite ofrecer a nuestros clientes, un producto único que los distinguirá de la competencia. Nuestro modelo de venta permite el retorno de inversión más rápida en la industria, estimado de 2 a 3 años, basado en estos puntos: Venta de la Publicidad. Generación de energía. El retorno de inversión es impresionante, cuando se toma en cuenta el tiempo de vida estimado de nuestras turbinas 20 años.

Carácteristicas y beneficios.

Capta la atención del receptor con publicidad en movimiento (Tipo carrusel). Anuncio con tecnología de punta y gran ahorro energético. Iluminado en las noches, los 365 días, sin costo. Ventaja Competitiva: anuncio completamente original. Ser una empresa ecológicamente responsable. Protección contra los incrementos de la tarifa energética. Aprovechar al máximo el contrato de Interconexión con CFE. Posibilidad de porteo de energía eléctrica. Inversión 100% deducible del IETU y ISR.

Modelos

Opción para contar con sistema FV de 5.64 kW, sistema tracker de 2 ejes. Inversor con capacidad de conectarse a la red eléctrica. Controles electrónicos a través de un interfaz de computadora. Torre de acero galvanizado. Poco ruido de producción. 5 años, Garantía fabricante: Inversor. 20 años, Garantía fabricante: Torre y rotor.

Turbinas

La mejor innovación usada en las turbinas con ejes posicionados de manera fija y asimétrica, que en conjunto con ejes rotativos garantizan la máxima eficiencia. Primero aerogenerador que se puede colocar sin torre. Silencioso y sin vibraciones. 100% seguro incluso para las aves. Fabricado en Alemania. Patentado y certificado (Intertek, MCS, TÜV, CE etc.) Aplicación: Edificios comerciales y/o industriales, residencias, etc.

Desalinización de Agua

Ofrecemos las plantas desalinizadoras de agua que consisten en tecnología modular basada en un proceso termodinámico patentado, que prepara agua potable de alta calidad, libre de gérmenes y cloro. Trabaja con eficiencia constante del 90% o incluso mayor, se produce salmuera sin químicos, bajos costos y personal requeridos para la operación-mantenimiento, además de alta seguridad operacional.

Resulta redituable debido a la producción y mercadeo de productos subalternos como lo son; Hidrógeno, Oxígeno y una amplia gama de sales minerales (Sal, Magnesio, Calcio, Potasio, Bromo, Azufre y Estroncio). Tales características lo convierten en un sistema de trigeneración, pues el hidrógeno puede alimentar generadores de energía eléctrica y térmica, con lo cual es posible alcanzar retornos de inversión muy competitivos.

Lifestyle

Lifestyle

En Vinsomex, estamos en constante innovación, tenemos el compromiso de ofrecer productos electrónicos y solares que se adapten a tu estilo de vida y que te mantengan a la vanguardia en avances tecnológicos, Estéticos, ergonómicos y energéticamente eficientes son algunas de las características que poseen nuestros productos, lo que te permite, invertir con razón, ser más productivo y reducir el impacto ambiental de nuestro mundo Conócelos y prepárate para vivir nuevas experiencias sustentables.

Bici smart

Características Diseño estético y moderno con asistencia eléctrica al pedaleo. Puede usted añadir un soporte para iPhone e instalar la aplicación de Smart, podrá ver la carga de la batería, velocidad e incluso tu ubicación con el GPS. El motor incluye un cambio de tres marchas en el mismo cubo. Alumbrado delantero y trasero en LED. Velocidad de hasta 25 km/hr. Datos técnicos Medidas: 1.74m de largo y 0.99 m de alto. Peso neto: 26.1 kg Peso carga máxima: 114 kg. Batería Capacidad: 042 kWh Autonomía: entre 30 y 100 km el nivel de asistencia y la velocidad. *La batería es extraíble de iones de litio y pesa 3.3 kg.

Bike gocycle G2

El secreto de ir con estilo a tu Trabajo. Performance Commuting Energía disponible al toque de un botón, el micro motor permite una activación de manera rápida y sin esfuerzos. PitstopWheel Llantas intercambiables, montadas por un lado atrás como adelante, lo que permite parchar rápidamente una llanta. Lithium EmpowerPack Batería de litio muy ligera y montada dentro del cuadro. Cleandrive El sistema patentado es de 3 velocidades, con cadena libre de mantenimiento, completamente cerrado, lo que ayuda a mantener la ropa limpia. Características Batería de Litio, Velocidad hasta 64 km/hr, Transmisión Electrónica, Grosor de hasta 60 milímetros, Sensor de Torque, Unidad con Motor de Manejo Suave, Marco Gris, Frenos Hidráulicos, Peso de 15.6 kg, Portátil.

Bike karbon kinetics gocycle - portátil

Gocycle para uso en la ciudad. Performance Commuting Energía disponible con solo presionar un botón. Pistop Wheel. Llantas intercambiables lo que permite parchar rápidamente una llanta. Lithium EmpowerPack Batería de litio muy ligera y montada dentro del cuadro. Cleandrive Sistema de 3 velocidades, cadena cerrada, mantenimiento nulo y así su ropa siempre limpia. Datos técnicos: Batería de litio, velocidad hasta 64 km/hr, transmisión electrónica, grosor de hasta 60 mm, sensor de torque, unidad de manejo suave, marco gris, frenos hidráulicos, peso 15.6 kg, portátil. Accesorios * Estuche sólido 5Nm llave de torque, Maletín frontal Pata de cabra, Guardafangos delantero y trasero Luz de seguridad frontal y trasero Cadena de seguridad *Se venden por separado.

Golf solar - roof

Cargue y Maneje sin emitir emisiones CO2; Cargue mientras maneja y juega Golf; Incrementa potencia; Eficiencia en tiempos de Renta; 100% de ahorro en costos Energéticos; Cargado continuo amplia la vida útil de Baterías; Ajustable a todo tipo de Carros de Golf; Sencilla Instalación; Bajos costos de Mantenimiento; Transferible a su siguiente carro de Golf Celdas Mono y Policristalinas de larga Vida (30años) con alto grado de conversión; Construcción Modular para carros de 2‐8 asientos; Módulos desde 200‐400 W Switch general para Baterías de 36 o 48V; Controlador para óptima carga de batería; Display de LED para ver rango de carga.

Estacionamiento solar para carga electrica e-bike

Aplicaciones Parques y jardines, centros turísticos, ciudades, hoteles, áreas comerciales, etc. El diseño de las estaciones de carga depende de las necesidades del proyecto. Fabricado en Alemania.

Reloj solar

Característica Especial: Solar Correa de Cuero: Negro Material de la Caja: Acero inoxidable Color del Dial: Negro Material de Cristal: Hardlex Peso: 45 gramos Resistencia a la presión del agua: 30 metros Calendario: Día y Noche.

Mochila solar - converter

Mochila solar con el cargador de las baterías de teléfonos, cámaras, MP3. Peso: 1220g. Medidas: 46 x 31 x 15 cm Volumen 16 litros.

Mochila solar amper

Mochila solar con el cargador de baterías de teléfonos. Peso: 480g. Medidas: 16.5 x 14.5 x 4 cm. Volumen 3 litros.

Backpack modelo spark

Mochila solar con el cargador de las baterías de iPad y otros tablets. Peso: 1130g. Medidas: 34 x 27 x 4 cm.

Mochila solar - generator

Mochila solar con el cargador de las baterías de un laptop. Peso 2000g. Medidas: 43 x 31 x 9 cm Volumen 12 litros.

Mochila solar switch

Mochila solar con el cargador de baterías de teléfonos. Peso: 680g. Medidas: 29 x 18 x 6 cm Volumen 2.2 litros.

DESCUBRE TODOS NUESTROS BENEFICIOS Vinsomex

La energía solar es más barata que comprar la luz de la compañía eléctrica. Inicialmente se tiene un costo de arranque, pero luego se empieza a pagar por sí mismo. Una vez que se llega al punto de equilibrio, todo en adelante es ganancia.

Ahorro de Energía
98%
Promedio de Vida
85%
Trabajos Exitosos
100%
Radiación en México
90%